EJERCICIOS SOBRE VELOCIDAD DEL SONIDO

1. Durante una tempestad, se escucha un trueno 8 s después de haber percibido el relámpago ¿A qué distancia cayó el rayo? (v = 340 m/s)1.        

     2. Un barco emite simultáneamente un sonido dentro del agua y otro en el aire. Si otro barco detecta los sonidos con una diferencia de 3 s, ¿a qué distancia están los barcos? 

   3. Qué longitud de onda corresponde para una onda sonora cuya frecuencia es de 20.000 vib/seg y se propaga con una velocidad de 340 m/s?
  
4.   ¿Qué longitud de onda corresponde para una onda sonora cuya frecuencia es de 20.000 vib/seg y se propaga con una velocidad de 340 m/s?


5. Un barco emite un sonido dentro del agua y al cabo de 6 s recibe el eco del sonido que se refleja en el fondo. ¿A qué profundidad está el fondo?


       6. ¿Cuál es la profundidad de un hueco, si al dejar caer una piedra dentro de él se escucha el golpe en el fondo después de 5 s?

       7.  Entre dos barcos A  y B que distan 200 m hay una roca estos emiten simultáneamente dos sonidos los cuales son reflejados por dicha roca. Si el barco A recibe el eco a los 0.2 s después de haberlo recibido el barco B. ¿A qué distancia del barco A está la roca?   

     8.   Un carro viaja hacia una montaña con una velocidad de 36 km/h; hace sonar el pito y recibe el eco a los 3 s. ¿A qué distancia  está de la montaña?