PARA QUIENES HABILITAN

Uno de mis discípulos del curso 1104 que en su estudio de bachillerato pensó que la física no le serviría para sus estudios profesionales,  ahora como odontólogo mira la imagen virtual de un diente de 4 mm, a 15 cm del espejo cóncavo utilizado. Si el radio de curvatura es de 5 cm, entonces, ¿a qué distancia del diente debe ubicar el espejo?
 




Un piloto de autos de carreras que cuando adolescente NO quiso prestar atención a las clases de física ya que pensaba que no le servirían para su profesión, ahora como conductor observa por el espejo retrovisor del automóvil, que es un espejo convexo con un radio de curvatura de 6 m, la imagen de otro carro que se acerca. Si la imagen se sitúa a 3 m del espejo y su altura es de 0,5 m, entonces, ¿a qué distancia se encuentra el otro vehículo? 



Una estudiante de 11 que NO quiso hacer las tareas de física en el momento  que debía, ahora observa una esfera reflejante colgada de un árbol de navidad, que tiene un diámetro de 6 cm. Si la joven ve el reflejo de su rostro reducido a la mitad de su tamaño real,  ¿cuál es la distancia entre el rostro de la joven y la superficie esférica?


NOTA: VISITA LA DIRECCIÓN http://olaurens.jimdo.com
Observa el video de Bienvenida "La teoría de cuerda". y realiza un comentario sbre el contenido, en la sección de Blog.

 

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. èsta es la respuesta de mi problema profe

    Hi=4mm 1/f=1/do+1/di
    di=15mm 1/2.5=1/do+1/15
    r=5cm 1/do=-1/2.5+1/15
    f=2.5cm 1/do=1/2.5-1/15=15-2.5/37.5
    do/1=37.5/12.5=3cm
    el espejo devera estar a 3cm de distancia del diente

    ResponderEliminar
  3. Hi=4mm
    di=15mm
    r=5cm
    f=2.5cm

    1/f=1/do+1/di
    1/2.5=1/do+1/15
    1/do=-1/2.5+1/15
    1/do=1/2.5-1/15=15-2.5/37.5
    do/1=37.5/12.5=3cm

    ResponderEliminar
  4. profe que pena esque no encontré hoy el link que me dio para mirar las biografías entonces mirare por mis medios y este fue el link que encontré https://www.google.com.co/#q=laurens.jimdo.com+.

    ResponderEliminar
  5. isaac newton:

    describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante leyes que llevan su nombre entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica entre sus hallazgos científicos se encuentran el descubrimiento del espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma
    Sus padres fueron Isaac Newton y Hannah Ayscough, dos campesinos puritanos. No llegó a conocer a su padre, pues había muerto en octubre de 1642. Cuando su madre volvió a casarse con Barnabas Smith, que no tenía intención de cargar con un niño de tres años, lo dejó a cargo de su abuela, con quien vivió hasta la muerte de su padrastro en 1653. Este fue posiblemente un hecho traumático para Isaac; constituía la pérdida de la madre no habiendo conocido al padre. A su abuela nunca le dedicó un recuerdo cariñoso y hasta su muerte pasó desapercibida. Lo mismo ocurrió con el abuelo, que pareció no existir hasta que se descubrió que también estaba presente en la casa y correspondió al afecto de Newton de la misma forma: lo desheredó.


    einstein :
    Desde sus comienzos, demostró cierta dificultad para expresarse, pues no empezó a hablar hasta la edad de 3 años, por lo que aparentaba poseer algún retardo que le provocaría algunos problemas. Al contrario que su hermana menor, Maya, que era más vivaracha y alegre, Albert era paciente y metódico y no gustaba de exhibirse. Solía evitar la compañía de otros infantes de su edad y a pesar de que, como niños, también tenían de vez en cuando sus diferencias, únicamente admitía a su hermana en sus soledades. Cursó sus estudios primarios en una escuela católica; desde 1888 asistió al instituto de segunda enseñanza Luitpold (que en 1965 recibiría el nombre de Gymasium Albert Einstein). Sacó buenas notas en general, no tanto en las asignaturas de idiomas, pero excelentes en las de ciencias naturales. Los libros de divulgación científica de Aaron Bernstein marcaron su interés y su futura carrera. Fue un periodo difícil que sobrellevaría gracias a las clases de violín (a partir de 1884) que le daría su madre (instrumento que le apasionaba y que continuó tocando el resto de sus días) y a la introducción al Álgebra que le descubriría su tío Jacob.15 Su paso por el Gymnasium (instituto de bachillerato), sin embargo, no fue muy gratificante: la rigidez y la disciplina militar de los institutos de secundaria de la época de Otto von Bismarck le granjearon no pocas polémicas con los profesores: en el Luitpold Gymnasium las cosas llegaron a un punto crítico en 1894, cuando Einstein tenía 15 años. Un nuevo profesor, el Dr. Joseph Degenhart, le dijo que «nunca conseguiría nada en la vida». Cuando Einstein le respondió que «no había cometido ningún delito», el profesor le respondíó: «tu sola presencia aquí mina el respeto que me debe la clase».16


    ResponderEliminar